Las Bodas en Fase

2 y 3

 

La duda de si se podrían o no celebrar bodas en las distintas fases del Covid, nos ha tenido en vilo a parejas y a todos los profesionales del sector nupcial.
  

Con las estrictas medidas de distanciamiento social y la dificultad para trasladarse por los distintos territorios de España, celebrar una boda en los meses posteriores al decreto del Estado de Alarma parecía algo imposible. Pero, al anunciar las primeras medidas que se aplicarían en las distintas fases dedesescalada, se abría una ventana de luz.

En la orden del Ministerio de Sanidad, publicada en el BOE el pasado 16 de mayo, se hacía referencia a la celebración de bodas en la fase 2 de la
desescalada. “Las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados, siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo, y en todo caso un máximo de 100 personas en espacios al aire libre o de 50 personas en espacios cerrados”, dicta el artículo 10 de dicha orden.
Las bodas multitudinarias seguirán siendo inviables durante las próximas semanas, pero sí se permitirán celebraciones intimas de hasta cien invitados. Eso sí, se deberá cumplir la normativa de seguridad «las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias distancia social, mascarilla e higiene de manos.
Las celebraciones y banquetes deberá preservar la separación entre mesas y el personal de servicio deberá incorporar pantallas de protección, ademas de»emplatados individuales y/o monodosis debidamente preservadas del contacto con el ambiente.
                                                              
En la fase 3 las medidas son más flexibles.Las ceremonias se pueden realizar siempre que no se supere el 75% del aforo máximo. Además, el máximo número de personas que pueden asistir es de 150 personas en espacios al aire libre o de 75 personas en espacios cerrados.
  
En la celebración, las restricciones de aforo serán un 75% en exterior y un 50% en interior. En todo momento se deberán cumplir las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias, como el mantenimiento de la distancia social y higiene de manos. Las mesas no podrán ser de más de 10 personas, deberá asegurarse la debida distancia física de dos metros entre las mesas y el servicio en barra estará permitido siempre que se garantice una separación mínima de dos metros entre clientes o grupos de clientes.
No dudéis en preguntarme cualquier duda, estoy aquí para ayudaros y asesoraros sobre cualquier tema que os preocupe.
Un fuerte abrazo virtual, juntos podemos.
 

Pin It on Pinterest

Share This