Hay diferentes tipos de velo y cada uno tiene su función. Os vamos a explicar cada uno de ellos, así como los distinto modelos, formas y estilos que existen. Uno largo puede alargar tu figura, mientras que uno corto puede resaltar la parte de arriba de tu vestido.

Corto o Blusher

Es el más corto, llega hasta los hombros y normalmente se usa para tapar la cara de la novia cuando va caminando hacia el altar. Piensa muy bien dónde lo vas a colocar, ya que eso puede afectar la longitud del mismo.

Francés

Este diseño es perfecto para una novia poco convencional. Va sujeto a los costados de la cara o en diadema y usualmente están hechos de malla o red. La gran ventaja de este estilo de velo es su versatilidad, ya que existe una infinidad de formas para llevarlo. Este tipo de velo combina especialmente bien con vestidos cortos o de estilo vintage y es muy utilizado en bodas civiles.

A los codos

Usualmente va escondido detrás del peinado de la novia y se usa más para bodas informales. Al terminar a la altura de la cintura destacan la falda del vestido de una manera muy favorecedora.

De fuente

Es un estilo muy tradicional entre las novias. Tiene un efecto ondulado y es ideal para los vestidos strapless ( vestidos sin tirantes, te permite mostrar hombros y clavícula al mismo tiempo que te da un aire elegante y clásico).

A los dedos

Este velo que desciende hasta la altura de las caderas hace que el cuerpo de la novia luzca mucho mas, no hay vestido que se le resista, aunque su especialidadson los que llegan al suelo.

Vals

Si no quieres usar un velo demasiado largo, esta es tu mejor opción. Usualmente llega hasta la rodilla y no es tan mullido como los anteriores.Si no te gustan los velos largos, te recomendamos este sin lugar a dudas, ya que tiene la gran ventaja de que al estar entre las rodillas y los tobillos no tienes que preocuparte de pisarlo y tropezar con él.

Capilla

Uno de los velos de novia más clásicos y perfecto para las bodas más formales. Completa el look de princesa de cuento.

 

Catedral

Usualmente mide dos metro y medio se usa en bodas formales y con vestidos de cola larga.

Real

Es más largo que el de catedral. Mide aproximadamente tres metros, aunque hay algunos que han llegado a medir el doble.

Mantilla

El uso de la mantilla sobre la cabeza durante la Misa, es una antigua tradición, ya que se consideraba decoroso, que una mujer orase a Dios con la cabeza cubierta. En tiempos recientes el cubrirse la cabeza en las iglesias no es una práctica común, sólo como tradición en ocasiones especiales.

Su principal característica a diferencia del velo, es que la mantilla está enteramente bordada de encaje hecho a mano, lo que las convierte en piezas únicas y artesanales, que en la mayoría de los casos, pasan de generación en generación.Otra característica que la diferencia del velo, es que puede ser usada indistintamente entre las invitadas y la novia. La mantilla enmarca el rostro de manera elegante y combina perfectamente con vestidos sencillos, consiguiendo crear un estilo tradicional y atractivo.

 

 

Pirata

Se coloca sobre la cabeza y se ata por detrás, mientras que el resto de la tela desciende por la espalda. Muy recomendable si lo que estás buscando es un aire retro, bohemio o simplemente te gusta lo vintage.

Encajes

Son los elegidos por excelencia, una gran variedad y muchos diseñados a juego con el vestido elegido, para una combinación perfecta. Encajes con diferentes dimensiones, pedrerías y formas.

 

Pedrería

Velos con un fino y delicado hilo de pedrería alrededor, o pequeñas piezas de cristal, perla o brillantes por todo el, dará un toque fino y muy elegante a tu vestido.

 

 

 

Lisos con terminación de encaje

El encaje empieza en la parte media del velo. Diseños que dejaran ver toda la espalda y darán un elegante toque a la parte final de tu vestido, son algo más novedosos pero podemos deciros que son realmente bonitos. Ya sabéis que nos encantan las cosas originales.

Lisos

Los velos lisos son una opción perfecta, usar velo pero sin sobrecargar tu vestido, suelen ir bien a cualquier modelo y estilo. Cada vez son más las que quieren dar un toque de color, como el rosa palo, el azul pastel o el verde mint, aunque el color marfil y el blanco son los elegidos por excelencia.

Estos pueden ser simples de una sola capa, o dobles y triples que darán volumen y cuerpo al tul.

 

 

¿Cuál te enamora más?

 

 Fotografias: Pinterest

Pin It on Pinterest

Share This